Entre los tratamientos y pruebas que podemos realizar para la perfecta diagnosis de su animal de compañía se encuentran, entre otras:
Métodos Diagnósticos oftalmológicos en animales
- Oftalmoscopia directa e indirecta.
- Tinciones vitales.
- Test de Schirmer.
- Análisis clínicos.
- Citología conjuntivales, biopsias y PCR felinos (laboratorio de referencia).
Métodos Diagnósticos dermatológicos en animales (perros y gatos, principalmente):
- Raspados de piel.
- Citologías.
- Cultivos bacterianos y fúngicos.
- Biopsias cutáneas.
- Pruebas microscópicas generales
- Tricogramas.
- Paneles hematológicos y bioquímicos.
- Pruebas de función endocrina.
- Pruebas de alergias.
Pruebas Generales
Ecografías
La ecografía veterinaria es un método de diagnóstico que se realiza con frecuencia en la clínica, sin que suponga un gran estrés para su mascota al ser una prueba diagnóstica no invasiva.
Al igual que en la medicina humana es ampliamente utilizada en el aparato reproductor de perras, gatas y pequeños mamíferos, y para explorar correctamente algunas vísceras, como el hígado o los riñones.
Este método complementa perfectamente otros diagnósticos como la radiografía o la endoscopia.
Radiografías
La radiología es una herramienta diagnóstica muy utilizada en veterinaria, al igual que en humanos. Se usa para el diagnóstico de enfermedades que afectan a los huesos como fracturas, artrosis, etc, pero también es utilizada para el examen de cavidades como tórax y abdomen. Se realiza con un aparato perfectamente homologado para tal fin, con las medidas de seguridad que ello requiere.
Análisis clínicos
La analítica de sangre sirve para conocer diversos parámetros del organismo.
Se realizan distintos análisis como hematología, o bioquímica, que sirven para el chequeo correcto del estado de salud de los pacientes.
Aunque lo habitual es realizar estas pruebas cuando se presenta algún síntoma de enfermedad, también puede realizarse a modo de prevención o de chequeos preanestésicos o geriátricos.
También contamos con los mejores laboratorios externos para realizar análisis muy específicos
Análisis de heces
Los análisis de heces son realizados en la clínica de manera que se puedan controlar ciertos parámetros del animal, incluida la parasitación.
Hay que saber que muchos de estos parásitos son transmitibles a las personas, y es importante su control.
Análisis histopatológico
El análisis histopatológico veterinario se utiliza con frecuencia en nuestra clínica para el diagnóstico de tumores y lesiones de piel. Con un concierto con laboratorios externos, es la base del diagnóstico mediante la biopsia.