Acceso

You need to enable user registration from User Manager/Options in the backend of Joomla before this module will activate.
Registro

Etología

La etología es la disciplina veterinaria que se ocupa de las alteraciones de conducta, sobre todo en perros y gatos. Suelen ser muy habituales en las consultas y, en ocasiones, tienen difícil solución. Pero es importante que un veterinario conozca y estudie el comportamiento para orientar al dueño, e incluso podrá prescribir a su mascota algunos medicamentos autorizados para resolver estos problemas particulares.

Oftalmología

Como parte importante de la salud y bienestar de nuestra mascota, se encuentran los ojos. Las molestias o dolores oculares, al igual que una visión adecuada redunda directamente en la calidad de vida de nuestra mascota.

Según la raza del animal, también existe la predisposición a trastornos oculares, aunque la edad suele ser la causa más directa. En la  Clínica Veterinaria "La Urba", damos gran importancia a la prevención, por lo que es muy importante la formación del propietario para evaluar la respuesta ocular, el exceso de lágrimas, la sequedad, etc. son síntomas que pueden tener que ver con otras patologías cuyo origen es distinto al oftalmológico.

La exploración ocular, por tanto, es importante para descartar enfermedades sistémicas.

Odontología

Una de nuestras especialidades es la odontología. La enfermedad periodontal es la patología más frecuente en las mascotas adultas.

La placa dental que no se elimina, acaba transformándose en sarro (que suele ser de color amarillento y se acompaña con halitosis). Su tratamiento adecuado previene la gingivitis, la pérdida dental, e incluso enfermedades de corazón u otros.

Los síntomas más habituales de enfermedad periodontal son: mal aliento, sarro, dificultad para comer, pérdida de apetito, dolor en la boca, pérdida de piezas dentarias, gingivitis (encías rojas, inflamadas y a veces sangrantes) y salivación. Cuando muestre alguno de estos síntomas debes acudir a la consulta del veterinario.

Patología dental en perro

Te informaremos del estado de su salud bucal y de los programas preventivos disponibles para que pueda mantener su boca limpia y sana.

La revisión periódica o acudir al veterinario con los primeros síntomas puede ahorrar problemas posteriores más graves a su mascota.

En nuestra clínica veterinaria contamos con los elementos necesarios para hacer limpiezas dentales, extracciones, exodoncias completas y algunas técnicas quirúrgicas para la resolución de otros problemas bucodental de tu mascota.

Traumatología

La especialidad en traumatología de la Clínica Veterinaria "La Urba" es importante para mantener la salud de nuestros animales. Las fracturas son habituales en perros y gatos, y contar con personal cualificado para este tipo de cirugía es imprescindible para el bienestar y la tranquilidad de nuestros clientes.

fijadores externos perro

Tanto el aparato de Rayos-X como el quirófano está perfectamente equipado para la resolución de fracturas de cualquier tipología.

Cardiología

La cardiología es la especialidad veterinaria dedicada al estudio de las enfermedades del corazón y de las repercusiones que otras enfermedades sistémicas pueden desempeñar sobre este mismo órgano. En veterinaria, la cardiología se basa mucho en la prevención.

electro gato

Para la prevención y diagnóstico de enfermedades cardíacas, normalmente se realizan ecografías, electrocardiogramas, radiografías, o analíticas.

Oncología

La oncología veterinaria trata el cáncer en mascotas. Hasta hace pocos años la única manera que teníamos de enfrentarnos a un tumor era la cirugía. Hoy en día, la quimioterapia es otra herramienta que puede funcionar en el tratamiento de algunos tipos de tumores.

Para ello, el análisis histopatológico de las biopsias, los análisis, radiografías y ecografías, permiten un conocimiento al veterinario de los protocolos y tratamientos más efectivos para este tipo de enfermedades.

Dermatología

La dermatología permite estudiar, diagnosticar y tratar enfermedades de la piel de su mascota. Suele ser un problema común y habitual en las mascotas, por su pelaje.

Se pueden dar dermatitis alérgicas o atópica, intolerancia o sensibilidad alimentaria, alergias, otitis, enfermedades parasitarias, bacterianas, micóticas, tumores o quistes, etc.

Geriatría

Tras una edad avanzada en nuestro perro o gato, la geriatría se encarga de controlar y diagnosticar procesos generales de esta edad.

La aparición de problemas en la salud es mucho más frecuente, y los profesionales de la Clínica Veterinaria La Urba prestarán una especial atención a problemas típicos de la edad (fatiga, artrosis, pérdida de visión, pérdida auditiva,, problemas cardiovasculares e infecciones entre otros). Es por ello que su atención debe ser especial en perros y gatos de más de 8 años para la detección precoz de este tipo de trastornos.